domingo, 11 de noviembre de 2007

MODA + HOMBRE

En la actualidad no solo a las a mujeres les preocupa estar al tanto de la últimas novedades acerca de la moda. Los hombres se ven cada vez más interesados en las últimas tendencias y se niegan quedar afuera de ellas.
El hombre del próximo verano es de mente abierta, multifacético, cuida su cuerpo y su salud, juega con su masculinidad y de las tendencias femeninas toma sus paletas de colores neutros o las de tonos vibrantes y frutales. Su preferencia por una vida deportiva se fortalece en el uso del short o bermudas para todas las circunstancias y con el talle generalmente marcado mediante cinturón.
Las camisas parecen querer contar una nueva historia. Algunas están realizadas en estampados fuertes, llevan tablas o plisados en la delantera, otras carecen de cuello o adquieren el look marinero.
Respecto a los pantalones, se abandonan los modelos con pata de elefante u otros cortes flotantes y se prefieren los diseños ajustados en las piernas y muy largos, estén confeccionados en denim, gabardina o lino. Se acompañan con blusones de diversos materiales que incluye al cuero de textura muy fina y maleable y en una amplia gama de colores que abarca desde los pálidos pasteles hasta los tonos fuertes y en la gran mayoría de los casos abrochan con cierres de cremallera.
El tejido de punto se vuelve mucho más fino y liviano para sus prendas con escotes redondos o en forma de “V”. Pueden ser de colores lisos, tener dibujos de rayas, cuadros, rombos u optar por los geométricos irregulares.
En cuanto a los trajes, con o sin chaleco y de igual o diferente tela, aceptan todas las botonaduras, con uno, dos o tres botones para el caso de la chaqueta derecha y cuatro o seis botones para las cruzadas. Los bolsillos pueden ser del tipo plaqué, tener tapitas o carecer de ellas.

Lucia Aschieri