viernes, 19 de octubre de 2007

¿Que es la moda para los adolescentes?

En la actualidad, para los adolescentes la ropa es un medio de comunicación, ya que a través de ella logran expresarse, mostrando su personalidad, propio estilo, gustos en cuanto a música; buscando destacarse en la sociedad.
Estos adolescentes siempre aceptaron la “moda” que les imponían sus padres, pero al llegar a la pubertad, son ellos los que eligen su propia ropa, valiéndose de revistas y TV, como también de personajes famosos; de esta forma, tratan de llamar la atención frente a su familia y grupo de amigos.

Otra característica de este sector de la sociedad es el interés por la ropa de marca. Muchos son los adolescentes complacidos en cuanto a este gusto, pero hay otros, que si bien se sienten atraídos por las marcas mas reconocidas, no pueden acceder a elevados precios; lo que a veces puede ocasionar ciertos problemas dentro de la familia por el solo hecho de saber que sus amigos cuentan con esa ropa tan anhelada.
Vale aclarar también que nuestro país se caracteriza por ser excesivamente consumista en cuanto a la estética y la apariencia, por lo que dentro de esta aclaración ocupa un lugar destacado la vestimenta, la cual obviamente varía según el gusto de cada una de las personas; y éste interés por la apariencia comienza a estar a la vista de todos en la etapa de la adolescencia como dijimos al principio de la noticia.
Como conclusión, podemos notar la gran influencia que ejerce la moda sobre los adolescentes, que en muchos casos, termina generando ciertos problemas dentro del seno familiar, pero en general “vestirse” divierte mucho a los adolescentes, mas especialmente a las mujeres, las cuales se encuentran totalmente atraídas por las ultimas colecciones de la temporada.

Lazaro Ludueña

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es un texto muy resumido sobre la influencia de la moda gracias me ha sevido de mucho

Melanny dijo...

Gracias por este resumen porque de verdad que me ha servido de mucho porque tenia un proyecto del colegio que se trataba de este tema y hice el proyecto con base a este resumen...Muchas Gracias

Anónimo dijo...

gjsopgpjdsnhjr´gjrskgbp,sh